¿Qué es la enfermedad de Crohn?

SÍNTOMAS Y MOLESTIAS ENFERMEDAD DE CROHN

La enfermedad inflamatoria intestinal (Ell) es el término dado para un grupo de trastornos en el que los intestinos se inflaman. Uno de los dos tipos principales de Ell es la enfermedad de Crohn ( el otro es Colitis Ulceroa). A diferencia de la colitis ulcerosa, donda la inflamación se limita al colon (intestino grueso), la inflamación y ulceración asociada con la enfermedad de Crohn puede afectar a cualquier parte del sistema digestivo, desde la boca hasta el ano (aunque es más propensa a desarrollarse en el íleon o colon).

Nombrada después de que el Dr. Burrill Crohn (gastroenterólogo de New York), informara en 1932 de una serie de casos, es un trastorno de por vida que puede causar recaídas o brotes de síntomas intercalados con períodos de buena salud (remisión). Afecta ligeramente más a las mujeres que a los homres y a personas de entre 60 y 80 años. También es más común en fumadores que en no fumadores.

SÍNTOMAS COMUNES

Para algunos, las crisis pueden ser leves, pero para otros no. Entre las más comunes están: diarrea y dolor abdominal, cansancio y fatiga, pérdida de peso y de apetito, úlceras en la boca y malestar general.

Algunos de estos síntomas son ocasionados por el hecho de que el cuerpo no es capaz de digerir los alimentos y absorber los nutrientes de ellos. También puede perder sangre con la diarrea que, unido a la incapacidad de absorber los nutrientes de los alimentos, puede causar anemia.

Hay diferentes tipos de enfermedad de Crohn clasificadas de acuerdo a la parte o partes del sistema digestivo (o intestino) afectado, y dependiendo que parte esté afectada, se experimentarán síntomas diferentes.

COMPLICACIONES DE LA ENFERMEDAD DE CROHN

Padeciendo esta enfermedadd puede existir un mayor riesgo a desarrollar otros problemas en el sistema digestivo o en otras partes del cuerpo (estenosis, perforaciones y fístulas).

Además de estas complicaciones, la enfermedad de Crohn también puede aumentar el riesgo de otras condiciones que afectan a otras partes del cuerpo tales como: piel, articulaciones, huesos, ojos, vesícula biliar, hígado y la sangre.

LA DIETA

Puesto que la enfermedad de Crohn afecta el sistema digestiva, algunos investigadores creen que la (Ell) puede estar relacionada con la dieta occidental típica, que es alta en grasas y azúcares y baja en frutas, verduras y fibra. Algunas personas perciben que ciertos alimentos desencadenan sus síntomas o los empeoran. Entre esos alimentos están: nueces y semillas, frutas crudas y verduras, mantequilla/margarina, alimentos grasos, café, té, chocolate caliente, bebidas gaseosas, carne roja, comida picante, alimentos ricos en fibra, frijoles y lentejas.

Enlaces informativos sobre Crohn de Youtube:

- "El mundo de Drida" - Chica que da a conocer su enfermedad, las causas, síntomas y lo último y más importante, la gran mejora gracias al cambio de alimentación

https://www.youtube.com/watch?v=Nn6ecbV-Jho

- "Indigo hierbas" Vídeo de como reparar el intestino permeable.

https://www.youtube.com/watch?v=BvO9qJ6M-8E