Toda la información sobre gastos de envío y devoluciones en La Dietética de Maribel

Desde La dietética de Maribel intentamos ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes día a día. Desde aquí intentamos resolver algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes sobre el envío y la política de devoluciones.

Además, puedes contactar con nosotros para aclarar cualera de esta estos puntos o recibir más información a través de:

  • Por correo electrónico: contacto@ladieteticademaribel.com
  • Por teléfono:965 807 666
  • Visitando nuestra tienda física en:  calle Joaquín Mª López 8, Villena (Alicante)  España

¿Cuánto he de pagar de gastos de envío?

Para envíos a España peninsular, el envío es gratuíto para pedidos superiores a 50€

Para otros destinos o pedidos inferiores a 50 € los gastos de envío se calculan en función del peso y destino del envío. El importe de los gastos de envío se muestra una vez se introduce la dirección de envío.

He introducido mi dirección de envío pero me indica que no hya métodos de envíos disponibles

En este caso contacta con nosotros y te indicaremos las opciones existentes.

¿Cúanto tardaré en recibir mi pedido?

Para envíos a España peninsular y Portual, los pedidos recibidos antes de las 18:00 horas se envían en 24-72 horas

Para Baleares y Canarias, contacte con nosotros.

¿Puedo seguir el estado de mi pedido?

En todo momento puedes comprobar el estado de tu pedido desde tu área de cliente, en la sección Mis pedidos si estás registrado, o desde este formulario si no te registraste al realizar tu pedido

Aduanas

Los envíos a Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla estarán sujetos a trámites aduaneros que correrán a cargo del cliente

¿Cuál es el proceso de la entrega en el domicilio?

Cuando tu pedido va a salir de nuestro estudio, te enviaremos un email de confirmación de envío. El número de seguimiento puede ser enviado en este correo o en uno posteriormente. Por último, el transportista se pondrá en contacto mediante sms o -email para informarte de la entrega de tu pedido.

¿Puedo elegir hora de entrega durante el envío?

La hora de entrega depende de la empresa de transporte y de la ruta que ellos se fijen por lo que, a priori, no podemos indicar horario. No obstante, en cuanto salga el pedido a reparto, recibirás un sms notificándote y, en el caso de que no te venga bien, podrás contactar con ellos y concertar la entrega.

¿Puedo devolver un pedido?

Si quieres hacer una devolución sobre un artículo o la totalidad del pedido, debes rellenear el siguiente formulario.

En cualquier caso, nosotros nos encargaremos de que la empresa de transporte te recoja la mercancía.

Los supuestos por los que se puede tramitar una devolución son los siguientes:

1. Devolución por decisión del cliente:

En el caso de que la devolución sea ajena a un desperfecto o error en el producto, aceptamos devoluciones dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de recepción, siempre que se cumplan las condiciones que regula la Ley 3/2014 de 27 de marzo, artículo 71 de ordenación de comercio la cual indica que el producto tiene que ser devuelto en las mismas condiciones que llegó y no haber sido utilizado. Así como contener el embalaje original y protegerlo con alguna otra caja.

El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la misma (incluído el embalage original). El cliente deberá asumir los costes de la devolucíón. Estos costes se calculan en función del peso y distancia a nuestras instalaciones, y una vez contactes con nosotros te indicaremos dicho coste.

Si todo es correcto te realizremos la devolución del importe atnes de qeu hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que ha sido devuelta la mercancía.

2. Productos dañados

Si la devolución se debe a que el producto está dañado o roto debido al transporte, se puede cursar una devolución dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, según ordena la LOTT (Ley de Ordenación del Transporte Terrestre) Ley 15/2009 del 11 de Noviembre art. 60., tendrás que hacerlo constar en el albarán de entrega en el caso de que el daño sea apreciable en la caja (o en un plazo máximo de 48 horas ante La Dietética de Maribel). En el caso de que el daño sea oculto (es decir, no aparente a la hora de recibir el envío) debe ser comunicado dentro de los primeros 7 días naturales desde la recepción del pedido.

En este caso, te solicitaremos fotografías de la rotura para poder reclamar el envío a la empresa de transporte.

3. Productos incorrectos

En el caso de que la devolución se deba a que el producto recibido no es el solicitado,se puede cursar una devolución dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, nos lo tienes que comunicar tan pronto sea posible para poder tramitar el envío del producto correcto. No tendrás que abonar gastos de devolución.

4. Productos con información incorrecta/ incompleta

Si la devolución se debe a que el producto recibido no se ajusta a la información que se indica en la web,se puede cursar una devolución dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, nos lo tendrás que comunicar tan pronto sea posible para poder tramitarla. No tendrás que abonar gastos de devolución.

5. Productos defectuosos

En caso de productos defectuosos,el cliente cuenta con un derecho de desistimiento de 14 días naturales desde la recepción del pedido (siempre y cuando sea un defecto del producto o de fabricación). Pasados los 14 días desde la recepción de la mercancía, el usuario deberá hacer uso de la garantía del producto.

¿Cómo se efectúa la devolución del dinero?

La devolución del importe se realizará en la misma tarjeta de crédito que se efectuó para realizar el pedido, o efectuando una transferencia si la forma de pago del pedido fue por transferencia. En este caso se solicitará al cliente el número de cuenta e IBAN.

En el caso de que los productos no se devuelvan en las condiciones indicadas, nos reservamos el derecho a no hacer la devolución del importe.